Formulario de contacto

 

Informar y formar sobre contaminantes hormonales


3. Informar y formar a profesionales de la salud y educadores sobre los riesgos de los contaminantes hormonales, sobre las principales fuentes de exposición y sobre cómo reducirla.


El Ayuntamiento se compromete a organizar jornadas informativas y formativas   dirigidas preferentemente a los profesionales en contacto con familias, jóvenes, niños y adolescentes, como son los médicos de familia, pediatras, matronos/as y enfermeros/as. 

También elaborará los materiales necesarios (guías, folletos, etc), para informar a estos profesionales de la importancia de la medicina ambiental y de los riesgos para la salud de la exposición a contaminantes hormonales. De esta manera estarán capacitados para ofrecer recomendaciones a los pacientes de cara a reducir la exposición a sustancias tóxicas, al igual que hacen ya en otros países europeos. 

Asimismo, se organizarán jornadas y materiales dirigidos específicamente a educadores de todos los niveles, quienes deben estar informados y formados para poder transmitir a niños y adultos los beneficios de la evitación de alteradores hormonales como un hábito de vida saludable.

Total comment

Author

Fundación Alborada