Formulario de contacto

 

Requena

El Ayuntamiento de Requena aprobó la moción para la reducción de la exposición a Disruptores Endocrinos en el pleno celebrado el 10 de agosto de 2017.

La propuesta fue presentada por la Concejala no Adscrita Pilar Cervera y contó con el apoyo de todos los grupos políticos (PSOE, PP, Requena Participa, EU-PV, PRyA y Ciudadanos), resultando aprobada por unanimidad.

Mediante esta moción el Ayuntamiento de Requena se compromete a:

1. Potenciar en la medida de lo posible la lucha biológica de plagas en los espacios públicos.

2. Fomentar el consumo de alimentos ecológicos en guarderías, comedores escolares, residencias y centros hospitalarios.

3. Coordinar información y formación con profesionales de la salud y educadores sobre los riesgos de los contaminantes hormonales, sobre las principales fuentes de exposición y sobre cómo reducirla.

4. Promover el uso de productos libres de disruptores endocrinos a través de contratas y compras públicas.

5. Seguir potenciando la reducción del CO2 tal y como se recoge en el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía del que forma parte el Ayuntamiento de Requena.

6. Promover la reducción del uso de plásticos.

7. Instar a la Generalitat Valenciana a la adopción de medidas para la reducción de la exposición a disruptores endocrinos como las incluidas en esta moción y la eliminación progresiva del uso de plaguicidas desarrollando políticas agrícolas y comerciales para la transición hacia un modelo de producción y consumo de alimentos ecológicos y de proximidad ya que ha aprobado una Proposición no de Ley al respecto.

8. Instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la adopción de políticas para la reducción de la exposición de la población y el medio ambiente a contaminantes hormonales y el apoyo a la prohibición urgente de estas sustancias a escala europea.

9. Informar públicamente sobre los avances en el cumplimiento de este acuerdo.

Total comment

Author

Fundación Alborada